jueves, 24 de octubre de 2013

Pumas como mascotas !!


Pumas

El puma es un miembro de la familia de los felinos, en algunas zonas se les conoce como leones de montaña. Se encuentra en variedad de hábitats diferentes y por eso se les consideran animales altamente versátiles y adaptables. Tienen territorios enormes, lo que hace que sea difícil llevar la cuenta de cuántos permanecen en su hábitat natural. Son muy buenos cazadores y poseen poderosas mandíbulas capaces de hacer caer a presas de gran tamaño. El tamaño total de un puma varía desde 115 a 265 libras, y son capaces de derribar una presa varias veces más grandes que ellos.

El puma es un animal solitario, tanto en la forma en que vive como cuando caza. Cuando una pareja se junta para el apareamiento, luego de que este se produce cada uno irá por su lado. Los machos pueden viajar largas distancias e incluso luchar entre sí por el derecho a reproducirse con las hembras. Las madres son muy buenas con sus cachorros, y los crían y enseñan a cazar durante el primer par de años de vida.
El puma no tiene la capacidad de rugir como algunos gatos salvajes, sin embargo, hace uso de una variedad de sonidos para comunicarse durante el apareamiento y el cuidado de sus crías. Estos sonidos incluyen silbidos, gruñidos y cantos. Cuando se quieren llamar los unos a los otros emiten un similar a los gritos humanos, son también los felinos más grandes con capacidad de ronroneo.
El futuro para el puma es incierto, los seres humanos continúan agotando el territorio donde viven estos animales, un problema que amenaza su existencia futura. A pesar de que existen esfuerzos de conservación, se hace muy difícil conseguir que sus números aumenten, sin embargo se consideran con menos posibilidad de extinción, cuando se les compara con los demás grandes gatos.
Uno de los mayores problemas con los seres humanos que invaden el espacio del puma es que lo consideran animales peligrosos. La gente tiene mucho miedo de los ataques de estos animales salvajes,  existen agricultores furiosos con el hecho de que el puma caza a su ganado.


¿Qué necesito saber sobre la interacción puma-hombre?
Si usted o alguien que conoce viven en el territorio de un puma, pueden tomarse medidas sencillas para prevenir estas interacciones. Según el Departamento de Pesca y Caza, uno de los consejos más importantes es: no entrar en territorio del puma solo, ve con un amigo o trae un perro. Siempre tome un amigo con usted cuando usted va de campamento, excursión en áreas silvestres.
Aun cuando se encuentre un puma, rara vez suponen una amenaza. La mayoría de los pumas prefieren evitar a los seres humanos.
Por lo tanto los pumas son considerados no aptos para tenerlos de mascota ya que son un animal no domesticable 
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © mascotasRÍOiv